De La Tierra: "Las cosas no se nos han dado en bandeja de plata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda compuesta por miembros de A.N.I.M.A.L., Maná y Sepultura tocará en Chile el 6 de noviembre.

El baterista Álex González conversó con Cooperativa.

De La Tierra:
Llévatelo:

Pese a las demandantes agendas de sus respectivos proyectos, los miembros de la banda De La Tierra llevan cuatro años de vida, dos discos editados y un nutrido itinerario de conciertos. Uno de ellos es el que ofrecerán el próximo lunes 6 de noviembre en Chile en el íntimo espacio Backstage Life en el Patio Bellavista.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Así lo aseguró Álex González, el baterista de Maná que junto a Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. y Andreas Kisser de Sepultura forman esta banda. "Obviamente la gente sabe que cada quien viene de bandas muy importantes que llevan más de 30 años en la escena, pero eso no significa que las cosas van a ser fácil", dijo el percusionista a Cooperativa.

"Nosotros seguimos haciendo promoción como cualquier grupo que está empezando y tratando de darse a conocer. No puedes dejar de trabajar, las cosas no se nos están dando en una bandeja de plata, todo lo contrario", agregó González.

Una de esas dificultades fue la salida del bajista Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) justo después de la edición de "II", el segundo disco de De La Tierra. En su reemplazo se sumó el bajista del grupo puertorriqueño Puya, Harold Hopkins. "Ganamos mucho y sobre todo lo haremos cuando entremos al estudio y obtengamos el sabor puertorriqueño de Harold", indicó el baterista.

El show de este lunes será el debut de Hopkins en Chile junto a De La Tierra, grupo que en 2015 protagonizó un sólido espectáculo en el festival Santiago Gets Louder. "Tuvimos el honor de compartir con bandas muy importantes, fue un día hermosísimo", recordó el hombre de Maná.

"Volver a encontrarnos con nuestros fans de Chile nos tiene a todos muy contentos. Ojalá podamos estar volviendo más seguido porque a la banda le encanta el país. Chile es muy roquero, siempre lo ha sido", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter