Festival Maquinaria vive su primera jornada cargada de rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Slayer, Marilyn Manson y Kiss encabezaron la primera jornada.

El público llegó en masa hasta el Club de Campo Las Vizcachas.

Festival Maquinaria vive su primera jornada cargada de rock
 Sebastián Medina M.
Llévatelo:

Con altas temperaturas y una masiva asistencia, el festival Maquinaria comenzó a celebrar su tercera versión en Chile en el Club de Campo Las Vizcachas. La parrilla de esta jornada inaugural tuvo como cabezas de cartel a Slayer, Marilyn Manson y Kiss, los platos fuertes de una primera jornada cargada al lado más potente del rock.

Desde temprano el festival lamentó una sensible baja, la de Knife Party, que estaban programados para cerrar el escenario Transistor el domingo, pero tal como había anunciado el grupo durante la semana, la productora confirmó que no podrán estar en la cita.

Los encargados de abrir los fuegos fueron los nacionales Hielo Negro y los brasileños Republica. La presentación de los cariocas finalizó abruptamente cuando el vocalista de la agrupación, Tim Dorney, se precipitó del escenario, por lo que fue trasladado a un recinto hospitalario de la capital para ser atendido.

Mientras Yajaira y Project46 hacían lo suyo en sus respectivos escenarios, fue el turno del primero de los números más "grandes" del día: Mastodon, uno de los más destacados del metal contemporáneo, debutó en Chile desplegando un set contundente y celebrado por un público que ya estaba con el ánimo caliente.

Stone Sour tuvo también su lugar promediando la tarde del sábado, a la misma hora en que Cavalera Conspiracy y los nacionales  Como Asesinar a Felipes desplegaban sus sets en otros puntos del recinto. El grupo de Corey Taylor (Slipknot) ya se había presentado el martes en Santiago y con esta segunda actuación refrendaron la buena actuación que dejaron en esa ocasión.

A eso de las 19:30 horas, Marilyn Manson hizo su entrada a uno de los escenarios principales, lo que desató el fervor de los asistentes, que a esas alturas y de acuerdo con cifras entregadas por la producción, llegaban ya a las 40 mil. A la misma hora, el metal de Criminal armaba un potente espectáculo en el escenario 3 y Los Peores de Chile hacían lo propio al otro lado con su punk rock. Al final de ese tramo horario, comenzó también el DJ set de Chino Moreno, que al día siguiente estará al frente de Deftones.

Los broches de oro para la jornada vinieron de la mano de Slayer y Kiss. La banda liderada por Tom Araya se apoderó de la audiencia con su thrash metal, en un repertorio que se extendió por una hora y media, durante el cual en varias ocasiones los gritos de "chileno, chileno" se dejaron sentir en honor al líder de la agrupación. A la misma hora Marky Ramone's Blitzkrieg recorría los clásicos de Ramones con el único sobreviviente de la formación más estelar de la mítica banda punk neoyorkina.

Tras eso, la teatralidad de Kiss dio un giro al curso del día, desplegando toda su pirotecnia e histrionismo para deslumbrar a los fanáticos que desde temprano deambulaban por el recinto con sus caras pintadas de blanco y negro, luciendo los diseños de la banda. Varios metros más allá, Mixhell ponía el cierre al escenario que acogió las propuestas más diversas en comparación con el rock puro que predominó en los otros entarimados.

"Rock and roll all nite" fue la oda de Kiss al rock y la fiesta que junto con fuegos artificiales cerró el primer día de Maquinaria 2012, dejando a la espera de lo que sucederá este domingo con otras bandas como Deftones, Calle 13 y The Prodigy.
 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter