La banda británica Iron Maiden ya es una más en el listado de visitantes frecuentes en Chile. Pero en esta nueva ocasión, para su show del próximo 2 de octubre en el Estadio Nacional, está preparando un show especial que incorpora más de 15 toneladas de equipos.
El grupo de heavy metal pondrá punto final a su gira "Maiden England World Tour", con un concierto para el cual 200 técnicos chilenos se pondrán a trabajar tres días antes, con el objetivo de montar la infraestructura del escenario. A ellos se sumarán 100 personas del staff oficial de la banda, para afinar los detalles.
La nueva propuesta en vivo de Iron Maiden contempla que la escenografía automatizada cambie con cada una de las canciones que incluyen en su repertorio, mientras que la amplitud de 30 metros del escenario ofrecerá una mejor visión para la audiencia.
600 mil watts es lo que suma en total la parrilla de iluminación del show, a lo que se agregan 100 equipos robotizados y otros 100 tradicionales.
Se estima que el setlist propuesto por Iron Maiden contenga 20 canciones, con una duración aproximada de una hora y media. A ello se agregan los shows de Ghost y Slayer, durante la misma jornada.
Hasta el momento se ha vendido un 90 por ciento de las entradas, de un total de 50 mil boletos, según consignó Hoyxhoy. Mientras que ya se sabe que los músicos británicos permanecerán 48 horas en el país.