Jamiroquai pagó su deuda pendiente con el público chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo británico fue el número principal en el evento donde también tocaron Kool & The Gang y Los Amigos Invisibles.

Más de 10 mil personas disfrutaron del show.

Jamiroquai pagó su deuda pendiente con el público chileno
 UPI
Llévatelo:

Un show enérgico y de larga duración se vivió la noche de este domingo en el Movistar Arena, con el despliegue del funk histórico y contemporáneo del evento que convocó a Jamiroquai, Kool & The Gang y Los Amigos Invisibles en un mismo escenario.

El espectáculo partió aproximadamente a las 16:00 horas con la presentación del DJ Boogie Mike, para posteriormente dar paso a Stefano Parodi, preparando el ambiente para los platos fuertes de la velada.

A las 18:00 salieron al escenario los venezolanos de Los Amigos Invisibles para mostrar los más variado de su repertorio cargado al funk con tintes jazz y tropicales. Después de una hora del show y de los aplausos del público, que a esa hora seguía llenando el recinto, el bajista de la banda, José "Catire" Torres, en conversación con Cooperativa destacó el espíritu respetuoso de la audiencia nacional.

"Sabemos que tenemos nuestros fans aquí en Chile, pero también teníamos contemplado que quizás era la primera vez que veían a los Amigos hoy, y la verdad es que estamos muy agradecidos por el respeto que nos mostraron. Atentos a cuando Julio (Briceño, vocalista) a saltar o aplaudir. Eso me encanta y estamos muy agradecidos de la reacción del público chileno", comentó Torres.

A ello añadió que "en otros lugares donde hemos tocado, donde quizás hay más fans, siento que la energía es más como de desmadre. Aquí fue como un poquito más de observación, pero igual nos hemos quedado muy felices".

La celebración del cierre

Lo que vino después fue un recorrido por los más grandes éxitos de la legendaria banda Kool & The Gang. En una presentación que se extendió por cerca de una hora y media, sonaron canciones como "Jungle boogie", "Cherish", "Get down on it", "Celebration" y "Ladies night", aparte de darle el tiempo para que cada uno de los integrantes del grupo se luciera con sus habilidades en voz, percusiones, cuerdas y bronces.

Uno de los pasajes más altos del setlist fue "el  viaje" que llevó de vuelta a los fanáticos hasta los sonidos de los 70's, recordando incluso el icónico paso de baile de John Travolta en "Fiebre de sábado por la noche".

El artista principal de la jornada fue Jamiroquai, banda que llegó a Chile por tercera vez para pagar una deuda, después de que en 2011 los problemas de sonido opacaran su presentación de entonces.

Esta vez, a pesar de que comenzó con unos pequeños problemas en su micrófono en las primeras líricas de "Twenty zero one", luego pudo deleitar sin problemas a los más de 10 mil asistentes que cerca de las 22:00 horas repletaban el Movistar Arena.

Fue así que se dejaron sentir canciones como "High times", "Canned head", "Cosmic girl", "Love foolosophy", "Deeper underground" y, después de casi dos horas de show, cerrar con "White knucle ride", no sin antes consignar en medio de espectáculo que "sin Kool & The Gang no estaríamos aquí", desatando la euforia de sus seguidores.

Tras su paso por Chile, Jamiroquai viaja a Perú, donde tiene agendado un concierto el miércoles 20 de febrero en Lima. En ese momento volverá a compartir escenario con Los Amigos Invisibles, además de los argentinos de Illya Kuryaki & the Valderramas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter