Jennifer Lopez deleitó a fanáticos y generó críticas con su concierto en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Artista se presentó en el Movistar Arena ante más de 10 mil personas.

Grupos pro animales cuestionaron la inclusión de pieles reales entre sus vestimentas.

Llévatelo:

Un grupo de bailarines vestidos de frac dio inicio al primer concierto de Jennifer Lopez como solista en Chile, en el marco del tour "Dance again", la noche de este martes.

ImagenLa introducción dio paso a temas como "Get right" y "Love don't cost a thing", que desataron el fervor de la fanaticada que pacientemente esperó la aparición de la artista, durante sus quince minutos de retraso.

Más de 10 mil personas se dieron cita en el Movistar Arena para disfrutar de las pegajosas melodías de la neoyorkina.

"Jenny from the block", "Qué hiciste", "I'm into you", "Wating for to you" y "Do it well" fueron otros de los títulos interpretados durante la jornada.

Lopez desplegó toda la parafernalia a su disposición para adornar el espectáculo, en el que se dejaron ver desde fuegos artificiales hasta una gran pantalla, que coronaron la puesta en escena. Pero por sobre todo la artista dejó que se lucieran sus músicos y bailarines.

Entre estos últimos se encuentra la chilena Catalina Rendic, hija de Maitén Montenegro, quien en una entrevista previa con Cooperativa ya había adelantado el energético despliegue del show y lo minuciosa que era la artista con los detalles del espectáculo.

Jennifer Lopez ya había visitado Chile en 2009, cuando ofreció un concierto en conjunto con su ahora ex esposo Marc Anthony, pero todo indica que tal fórmula no fue extrañada anoche, ya que los asistentes manifestaron su satisfacción tras una hora y 45 minutos de música.

En tanto, de su incursión como cazatalentos con el programa de televisión "¡Q'viva! The chosen" rescató a uno de los participantes chilenos, Pablo Peña, que apareció en la tarima para interpretar un breve solo de guitarra.

"Vestir cadáveres"

En contraposición a la alegría de los fanáticos, un grupo de representantes del grupo Defensa Animal Vegetal llegó hasta el recinto santiaguino para demostrar su repudio contra la artista por la inclusión de pieles reales entre sus vestimentas.

Nicole Sandoval, presidenta del colectivo, pidió tomar consciencia sobre el daño que hace a la naturaleza, apuntando que la intérprete es un "personaje que usa y promueve el uso de pieles a nivel mundial y a sus fans".

La activista además destacó que "incluso ella misma (Lopez) compra pieles de chinchilla acá en nuestro país, (que es) un roedor chileno que está en peligro de extinción por culpa de este tipo de personas, que creen que por usar un cadáver encima del cuerpo van a reflejar sus éxitos, cosa que es totalmente errónea".

La gira de Jennifer Lopez, que constituye su debut en Latinoamérica, continuará en Argentina donde tiene agendado un show el próximo 21 de junio y luego en Brasil, donde el calendario contempla múltiples presentaciones en diversas ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter