La música de Américo y Miranda! cerró el Festival del Sol y la Minería
Dos noches duró el evento de Tierra Amarilla.
Alcanzó 14,5 puntos de rating online.
Dos noches duró el evento de Tierra Amarilla.
Alcanzó 14,5 puntos de rating online.
Este sábado llegó a su fin el Festival del Sol y la Minería de Tierra Amarilla, que por primera vez fue transmitido por TVN, marcando 14,5 puntos de rating online de acuerdo a lo detallado por la señal.
Fueron nuevamente Claudia Conserva y Jordi Castell los encargados de conducir la noche, dándose el tiempo para jugar con el tradicional "beso" que pide el público, pero que el animador quiso dárselo simbólicamente a todas las mujeres de la comuna.
En lo musical, Américo fue el encargado de abrir la jornada quien mostró su clásico repertorio, pero con nuevos arreglos musicales, que le daban un toque más de balada a temas como "Que levante la mano" y "Traicionera".
Al su bajada del escenario, el artista conversó con Cooperativa y detalló que "queríamos hacer algo especial. Lo que hemos ido presentando es el resultado de lo que ha sido el trabajo todo este tiempo, apelando más a lo sentimental, a la temática romántica de las canciones, entre medio que lo bailamos y lo pasamos bien".
"Creo que fue una presentación digna de lo que ha sido este Festival de Tierra Amarilla, como se lo merece, con respeto, con cariño, con elegancia y espero de verdad que la gente haya disfrutado como yo también disfruté sobre el escenario", dijo.
El humor y el cierre de la jornada
Las risas en Tierra Amarilla estuvieron a cargo del dúo Los Fantásticos del Humor, compuesto por Pablo Calderón y Mauricio Robles, quienes hicieron reir al público presente en el Estadio Eladio Rojas con una clásica rutina y además, festejaron su primera participación en un evento de esta magnitud.
El grupo argentino Miranda! fue el encargado de cerrar la cita, poniendo el pop a través de sus más conocidos temas, que los hicieron populares en el país.
El alcalde fue quien les entregó el recuerdo a los trasandinos, aprovechando de anunciar que habrá festival en 2015 e invitando a volver al escenario a los músicos.
Tras finalizar la jornada, Jordi Castell hizo un positivo balance del evento y aseguró a Cooperativa que "lo vivimos con mucha intensidad, pero a la vez muy contenidos por un equipo que en todo minuto funcionamos con una precisión y una comunicación y el resultado fue lo que se reflejó en la transmisión".
"Sabíamos un poco a lo que veníamos, pero no esperábamos tan buen recibimiento y tan cariñoso, fue bastante emocionante y además la parrilla que teníamos era de primer nivel", aseguró.
Por su parte, Claudia Conserva, quien recibió la llegada de sus 40 años sobre el escenario y con el "Cumpleaños feliz" cantado por Américo, destacó que masividad que da la pantalla a este tipo de eventos "tiene que ver con la labor de canal público que tiene TVN de acercar los espectáculos a la gente".
"Este año estamos súper orgullosos de tener tres festivales, hemos comenzado con Tierra Amarilla y la evaluación es súper positiva", destacó.