Un histriónico y afable Ozzy Osbourne enloqueció a más de 11 mil personas en Chile
En su paso por Santiago cantó temas propios y revivió temas de Black Sabbath.
Fue una hora y 40 minutos de show, precedidos por la apertura a cargo de Sepultura.
En su paso por Santiago cantó temas propios y revivió temas de Black Sabbath.
Fue una hora y 40 minutos de show, precedidos por la apertura a cargo de Sepultura.
Una hora y 40 minutos le bastaron al británico Ozzy Osbourne para hacer valer su papel dentro del mundo rock, donde tiene un sitial equivalente a leyenda.
Vocalmente lo suyo nunca ha sido una prestancia para llegar a tonos insospechados, pero por empuje no se queda atrás, pese a sus 62 años de edad.
Los mismos que lo llevan a beber agua en abundancia durante su presentación y mojarse el rostro cada tanto, en una especie de ritual en la que incluyó a las 11 mil personas que llegaron hasta el Movistar Arena.
Verlo en acción hasta enternece, porque lejos de ser una figura lejana, se muestra afable y siempre cercano con la gente y con una patente alegría por lo que hace, disfrutando de lo que hace y del cariño que recibe.
Grita todo el show, y de vez en cuando tiene frases para sus fans locales, pero lo suyo es el rock sin concesiones y para ello se hace acompañar de músicos que están a la altura de las circunstancias como el guitarrista Gus G.
Y hasta parece un niño cuando toma una manguera con la que lanza agua con espuma a su enfervorizado público, mientras él está con una sonrisa que nada puede opacar.
Trece canciones tras la potencia de una noche que abrió Sepultura, fueron el cierre perfecto a una jornada de rock en la que pasaron temas como "Let Me Hear You Scream,Mr. Crowley,Fairies Wear Boots,I Don't Know,War Pigs" y "A Shot in the Dark".
El denominado "Príncipe de las tinieblas" está lejos de ser egoísta y también permite el lucimiento personal de su guitarrista y el baterista Tommy Clufetos, por casi 15 minutos.
Luego retoma el show, en un segundo aire con clásicos como "Iron Man,I Don't Want To Change the World,Crazy Train,Mama I'm Coming Home", y la siempre esperada "Paranoid", que sacuden las cabezas de sus seguidores hasta el éxtasis total.