Emir Kusturica se despide de los escenarios: "Debe ser en este momento catártico"
El serbio actuará este 3 de octubre en el Teatro Caupolicán.
El serbio actuará este 3 de octubre en el Teatro Caupolicán.
Este 3 de octubre el artista serbio Emir Kusturica ofrecerá su último concierto en Chile en el marco de su gira de despedida de los escenarios.
Tras más de 20 años tocando en diversos rincones del mundo -mientras exploraba artes como el cine y la literatura- Kusturica y su No Smoking Orchestra brindaron un espectáculo plagado de imaginería y sonidos balcánicos y de otras corrientes culturales, formando un singular popurrí que vive sus últimas presentaciones.
"Estos 23 años de existencia fueron toda una aventura. Pero ahora tenemos la sensación de que esta aventura debiese terminar en este momento tan catártico, es lo mejor", confesó Kusturica en conversación con Cooperativa.
Pese a que aún le quedan algunos proyectos musicales en el tintero, esta será su despedida de la música pero no del arte. Fiel a su estilo, Kusturica planea seguir creando obras en los próximos años.
Una de ellas es su quinto libro y una nueva película inspirada en la aclamada novela "Crimen y castigo" del ruso Dostoyevski. "Espero que este proyecto sea realizado con éxito, el texto es excelente y hay posibilidades de que obtengamos un material cinematográfico de gran calidad", detalló.
Sobre esta nueva actuación en Chile, Emir Kusturica aseguró que "siempre nos hemos divertido mucho allí", ya que "el público es temperamental y entiende nuuestra música y siente las emociones que les brindamos".
"Espero que esta vez sea lo mismo, que podamos darles un show que nunca olvidarán. Amamos a Chile", adelantó el artista serbio.
Las entradas para la despedida de Emir Kusturica se pueden adquirir en sistema Puntoticket con valores que parten en los $28.800.