Red Hot Chili Peppers renovó su vínculo con Chile con concierto en Movistar Arena
Red Hot Chili Peppers ofreció el primer concierto de los dos que tiene agendados en Movistar Arena, con un potente setlist.
Red Hot Chili Peppers ofreció el primer concierto de los dos que tiene agendados en Movistar Arena, con un potente setlist.
21 años después, John Frusciante volvió a Chile junto a Red Hot Chili Peppers en el agotado primer concierto de la banda en Movistar Arena.
La banda californiana concretó la noche del domingo su regreso al país después de cinco años, esta vez en un recinto bajo techo y más cercano que en sus visitas previas.
Puntualmente a las 21:00 horas, el grupo inició su concierto con la improvisación habitual para luego empalmar con "Around the World", dando rienda suelta para que Flea y Frusciante desplegaran sus aplaudidas virtudes, Chad Smith mostrara su aún vigente energía detrás de los platillos y Anthony Kiedis empezara a calibrar su voz para el resto de la noche.
Y así fue pasando un repertorio que tuvo en su mayoría canciones de sus álbumes más emblemáticos, con foco principal en "Californication" y "Blood Sugar Sex Magik", en una puesta en escena que se notó que estaba enfocada en estadios, con una pantalla central de enormes magnitudes y poco habitual para el Movistar Arena, además de pantallas laterales que iban casi del techo al piso.
Sin mucha comunicación con el público, salvo algunos agradecimientos en español, el cuarteto se enfocó en un show en el que prevaleció la figura de Frusciante, el más esperado, vitoreado y ovacionado de la jornada, y que devolvió la mano a los asistentes con su luz en la guitarra que le dio otro empuje a RHCP antes de que se volviera una banda en piloto automático, algo que estaban rozando en la última década.
También se destacó en la presentación que la organización haya dispuesto de agua en vasos sellados para el público, algo pocas veces o prácticamente nunca visto en un espectáculo tanto al aire libre como en recintos cerrados, y como buen anticipo ante una temporada de conciertos en verano que podrían realizarse ante altas temperaturas.
Red Hot Chili Peppers volverá al Movistar Arena el martes 21 en una fecha que tiene sus entradas agotadas.
La presentación de este domingo 19 fue con este setlist: