Se pronuncia el abogado que se querelló contra Daddy Yankee: Pidió a Fiscalía que cite a declarar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se presentó ese contrato falso, en inglés, para que la justicia chilena se declarara incompetente", explicó.

El boricua tiene tres conciertos agendados en el Estadio Nacional la próxima semana.

Se pronuncia el abogado que se querelló contra Daddy Yankee: Pidió a Fiscalía que cite a declarar
Llévatelo:

El abogado Juan Pablo Buono-Cuore relató que solicitó a Fiscalía que cite a declarar al cantante puertorriqueño Daddy Yankee apenas llegue a Chile por delitos de falsificación y presentación de pruebas falsas.

La demanda civil de 3,6 millones de dólares interpuesta por el litigante y de la que está a cargo el Ministerio Público busca representar a Cristián Argomedo, director de la productora Empire Digital, quien adelantó dinero para conciertos que no fueron efectuados. 

"Durante las últimas horas pedí a la Fiscalía Centro Norte enviar un oficio -de carácter de urgente- al Undécimo Juzgado Civil de Santiago con el fin de recibir el expediente donde figura la documentación falsa", expresó el defensor. 

Todo se remonta a julio 2018, cuando el artista fue contratado por Argomedo para brindar tres shows, en Santiago, Coquimbo y Concepción. Sin embargo, "por razones de ego profesional", según el litigante, fueron cancelados. 

Los antecedentes

Como estipula la acción judicial presentada, la productora encargada pagó un adelanto de 500 mil dólares al boricua según lo pactado anteriormente en el contrato. Según Buono-Cuore, la defensa de Daddy Yankee se excusó con un documento fraudulento. 

"Se presentó ese contrato falso (en inglés) para que la justicia chilena se declarara incompetente y el asunto se conociera en Puerto Rico", y añadió que "la defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado.

"Jamás se firmó un contrato en inglés, es en español, que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos", aseveró, agregando que Corte de Apelaciones de Santiago "determinó que las firmas de ese contrato no corresponden a las firmas de Cristián Argomedo". 

Acorde al abogado de Argomedo, la denuncia fue presentada ante Fiscalía "y se investigan los delitos de falsificación de instrumento privado y aporte de pruebas falsas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter