Sernac presenta demanda colectiva por evento Music Bank Chile

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Autor: Cooperativa.cl

Music Bank Chile se realizó en noviembre de 2022 y el Sernac decidió presentar demanda colectiva por no recibir "una propuesta satisfactoria de compensación".

Sernac presenta demanda colectiva por evento Music Bank Chile
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El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de Noix Dreamers y Ticketmaster Chile por el evento Music Bank Chile.

El servicio ingresó la demanda con la idea de que la productora y la ticketera indemnicen y/o compensen a todos los consumidores afectados por la cancelación parcial del evento el pasado 12 de noviembre de 2022.

Según el Sernac, la productora no entregó una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), previamente iniciado.

Más de 11.500 reclamos de los consumidores en Chile y en el exterior recibió el Sernac y decidió oficiar y posteriormente citó a declarar al representante legal de la empresa para que explicara lo sucedido.

La productora Noix, de acuerdo al servicio, incumplió una serie de obligaciones que están expresamente establecidas en la Ley del Consumidor, entre ellas no haber previsto ni adoptado medidas de seguridad oportunas, eficientes y eficaces durante el inicio, desarrollo y cancelación del concierto; no garantizar la continuidad del concierto; y colapsos en los baños y en los lugares para comprar alimentos.

Asimismo, las compensaciones solicitadas según el grado de afectación gastos adicionales como servicios de hotel, pasajes y alimentación; y afectación a su integridad psíquica y física debido a la falta de medidas de seguridad.

Adicionalmente, la productora se expone a multas que pueden llegar hasta las 1.500 UTM (cerca de 93 millones de pesos) por haber infringido diversas normas de la Ley del Consumidor.

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