Sting se suma a la moda y vende su catálogo musical por 250 millones de dólares
Universal ahora será dueña de los derechos de sus composiciones.
Universal ahora será dueña de los derechos de sus composiciones.
El músico Sting vendió a Universal Music Publishing Group (UMPG) su catálogo completo de canciones, tanto en solitario como las que compuso con The Police, en una operación valorada en más de 250 millones de dólares.
UMPG, que ya controlaba las grabaciones del músico británico, suma ahora los derechos de sus composiciones, que incluyen grandes éxitos como "Roxanne", "Every Breath You Take", "Message in a Bottle" o "Englishman in New York".
Aunque Universal no desveló los términos económicos del acuerdo, varios medios como The New York Times lo cifraron en más de 250 millones de dólares, mientras que fuentes conocedoras de la operación aseguraron a The Wall Street Journal que esta se cerró en unos 300 millones de dólares.
Sting se suma así a otros gigantes de la música popular que recientemente han decidido hacer caja con los derechos de sus canciones, entre ellos Bruce Springsteen -que vendió su catálogo a Sony Music por unos 500 millones de dólares- y Bob Dylan -que obtuvo unos 400 millones de Universal-.
En un comunicado, Sting destacó la gran relación que ha mantenido con Universal Music, que es su discográfica de siempre, y se mostró muy satisfecho de que su catálogo vaya a "un hogar en el que es valorado y respetado".