El músico Ringo Starr decidió no seguir en una batalla legal contra la empresa de juguete sexual Ring O (Anillo O) tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.
El ex The Beatle había iniciado un trámite legal contra la marca registrada del juguete porque podría causar confusión y dañar su nombre si se registraba como una marca comercial estadounidense.
Los abogados del baterista habían dicho que Ring O era "idéntica en apariencia, sonido, connotación y pronunciación" a su propio nombre, que había registrado anteriormente.
"Los consumidores probablemente creerán que su empresa más nueva son los juguetes sexuales, y esta es una asociación que no quiere", decía el texto inicial.
Ahora, se llegó a un acuerdo para "evitar cualquier actividad que pueda generar confusión" entre el juguete sexual y Starr. El acuerdo establece que solo pueden usar el nombre para juguetes y aerosoles sexuales para adultos, y debe haber un espacio entre el Ring y O.
También han prometido "no degradar, empañar, menospreciar o menospreciar" el nombre o la imagen de Starr y confirmaron que evitarán hacer cualquier referencia o insinuación para asociar el producto con él.