La noche de este miércoles en el Beacon Theatre Nueva York se realizó el concierto de celebración de los 75 años de la icónica cantautora norteamericana, Joan Baez.
Y un chileno dijo presente. Nano Stern fue invitado personalmente por Baez convirtiéndose en el único músico latinoamericano a un show donde hubo ilustres nombres como David Crosby (The Byrds y Crosby, Stills, Nash & Young), Jackson Browne, Damien Rice y Paul Simon (Simon & Garfunkel).
Cuando el concierto se acercaba a su final, el multiinstrumentista nacional subió al escenario a cantar, junto a la artista, el clásico de Violeta Parra, "Gracias a la vida".
"En nombre del pueblo de Chile, gracias por ir allí y arrojar algo de luz sobre la oscuridad", dijo Stern a la cantante, según consignó Rolling Stone.
"La aparición del señor Stern concedió al concierto su único momento de genuina excitación", agregando que esta versión "produjo el tipo de rayo que podrías haber experimentado en una alegre fiesta en los '60 cuando todo parecía posible y la esperanza estaba en el aire", elogió en su reseña The New York Times.
El show fue filmado por PBS y será transmitido en junio como parte de la serie Great Performances.