Tres detenidos por venta droga en fiesta de Buenos Aires que dejó 5 muertos
Los apresados son un argentino, un colombiano y un dominicano.
Estaban siendo investigados en el marco de otras causas.
Los apresados son un argentino, un colombiano y un dominicano.
Estaban siendo investigados en el marco de otras causas.
Tres personas fueron detenidas por su supuesta vinculación con el comercio de estupefacientes en la fiesta de música electrónica de Buenos Aires donde murieron 5 jóvenes intoxicados el pasado fin de semana, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
Desde la Fiscalía apuntaron que los tres acusados, que "estaban siendo investigados en el marco de otras causas", fueron capturados por las fuerzas de seguridad en las últimas horas.
No se han difundido ni sus identidades ni si los detenidos estuvieron personalmente en la fiesta pero la Justicia argentina considera que hay pruebas suficientes de su "vinculación" con la venta de sustancias ilegales en el Festival Time Warp, que se saldó con la muerte de cinco varones de entre 20 y 25 años tras supuestamente haber ingerido drogas de diseño.
Fuentes policiales detallaron a la agencia oficial Télam que los apresados son un argentino, un colombiano y un dominicano.
Mejorías
Otros cinco asistentes al festival permanecen todavía hospitalizados, entre ellos un menor de edad cuyo pronóstico es favorable.
El último parte transmitido por el Ministerio de Salud de la capital argentina especifica que los tres que aún están graves han experimentado una "leve mejoría" y que se encuentran "estables" con asistencia respiratoria mecánica.
El quinto paciente "continúa internado, evolucionando favorablemente", detalla el parte.
Las autoridades investigan la composición de las sustancias que tomaron, las circunstancias en las que se podían adquirir con supuesta facilidad drogas en la fiesta y el dispositivo de seguridad de acceso al recinto.
En la causa hay ya 28 imputados que deberán declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, entre ellos el organizador de Time Warp, Adrián Conci, y varios miembros de la Prefectura argentina y de la seguridad privada que vigilaba el festival.