Venta de música online ya supera a los discos en Reino Unido
Ganancias por la comercialización de música ascendieron a 156 millones de libras.
86,5 millones de libras procedieron del pago por descargas y servicios de streaming.
Ganancias por la comercialización de música ascendieron a 156 millones de libras.
86,5 millones de libras procedieron del pago por descargas y servicios de streaming.
Los ingresos en el Reino Unido por la venta de música por internet superaron por primera vez a los obtenidos por la venta tradicional de discos, según informó este jueves la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas en inglés).
En el primer trimestre del año, los ingresos totales por la venta de música ascendieron a 156 millones de libras (más de 124.878 millones de pesos), según los datos de esta asociación que representa al 90 por ciento de las compañías distribuidoras y productoras británicas.
De ellos, 86,5 millones de libras (alrededor de 69.250 millones de pesos) procedieron del pago por descargas y servicios de streaming (transmisión de video en flujo continuo), lo que supone el 56 por ciento del total.
En cambio, los ingresos por la venta de música en formatos físicos, como los CD-ROM o los vinilos, ascendieron a 69,3 millones de libras (55.492 millones de pesos) en este período, lo que supone un 15 por ciento menos que en el trimestre anterior.
"Este es un logro significativo en la evolución de la industria musical. El récord del Reino Unido pone de manifiesto su compromiso con lo digital, aportando más innovación y licencias para servicios digitales que ningún otro país", subrayó Geoff Taylor, consejero delegado de BPI.
Crecimiento
Según las cifras de esta asociación, las ventas de música digital en el Reino Unido han aumentado alrededor de un 25 por ciento cada año.
Solo las descargas de álbumes crecieron un 22 por ciento entre enero y marzo, y por segundo trimestre consecutivo proporcionan más ingresos que la descarga de sencillos.
Pese al auge del negocio digital, todavía existe una fuerte demanda de CD-ROM, especialmente durante la Navidad, añadió Taylor.
El año pasado, la industria musical británica estaba valorada en 795 millones de libras (más de 607.772 millones de pesos) en su conjunto, un 3,4 por ciento menos que en 2010.
En este sentido, Taylor considera que en la actualidad las perspectivas de crecimiento de la industria son mejores que en los años anteriores.