Presidenta Bachelet por homenaje a Violeta Parra: "Queremos que se le celebre todo el año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en Argentina donde presenció el show por parte de artistas chilenos y trasandinos, la Mandataria señaló que se está preparando una actividad para el 4 de octubre.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, habló que es difícil repetir algo de la magnitud de lo vivido en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Presidenta Bachelet por homenaje a Violeta Parra:
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet asistió al show homenaje a Violeta Parra realizado en Buenos Aires, Argentina, lugar donde señaló que diversas actividades similares se realizarán en nuestro país el 4 de octubre, fecha que se cumple el centanario de la artista.

"La fundación está organizando una actividad y nosotros como gobierno también, pero no queremos que fuera solo ese día, sino todo el año", sostuvo.

Respecto a lo vivido en el Teatro Colón, recalcó lo hermoso de la iniciativa. "La posibilidad de este evento en un maravilloso teatro, con la hermandad argentina chilena, con músicos de ambos países tocando, sin duda es un acto maravilloso que tenía que participar. Lo hemos gozado tanto chilenos como argentinos", apuntó.

Por su parte, el ministro de Cultura, Erneto Ottone, sostuvo que es difícil repetir algo similar a lo de Buenos Aires debido a la agenda de los artistas, pero hizo hincapié en que en Chile se realizaron conciertos como este, con músicos de Congreso y el clan Parra.

"Van a haber sorpresas para el 4 de octubre, el natalicio de Violeta Parra y el día de los músicos chilenos", lanzó, no obstante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter