Este jueves 29 de octubre se inaugura un nuevo Oktoberfest, icónico festival cervecero que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2005 en Malloco y que en esta versión durará hasta el próximo 8 de noviembre.
La fiesta se celebra, tal como en años anteriores, en el Centro de eventos Munich, ubicado en Balmaceda 2933, en el km 31 del camino antiguo a Melipilla, en la comuna de Peñaflor.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketek con valores que dependiendo el día y la edad, fluctúan entre los 3 y los 8 mil pesos.
Para disfrutar este evento, es importante seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a disfrutar con tranquilidad de este tradicional panorama primaveral.
Se recomienda comprar las entradas con anticipación. Primero, porque salen más baratas y segundo, porque es muy probable que si no lo haces, especialmente los días de fin de semana, te encuentres con largas colas.
Se llega al lugar vía Autopista del Sol saliendo por la salida Malloco/ Peñaflor. Desde ahí se puede llegar por dos vías distintas. Además, desde el Terminal San Borja de Estación Central hay buses que salen con buena frecuencia.
Se recomienda acceder a los estacionamientos oficiales por un tema de precios y seguridad.
Lleva efectivo, ya que dentro del recinto no existen cajeros automáticos. Gran parte de los stand cuentan con sistema de pago en línea, pero por la cantidad de gente el sistema puede colapsar, y no todos los puestos dispondrán de pago on line.
Usa ropa liviana, lentes de sol, gorro y bloqueador. Nunca está de más considerando la fecha del festival y el hecho de que es en un espacio abierto.
El Oktoberfest de Malloco de un tiempo a esta parte no utiliza vidrio, por lo que las cervezas se venden en vasos plásticos o vasos de aluminio, el cual puedes llevar desde tu casa.
Si vas en grupo, siempre se recomienda llevar un conductor designado, es decir, alguien que haga las veces de chofer y no tome. Si te registras como tal en la entrada, a la salida –previo alcotest- te darán una entrada para que puedas ir a tomar otro día.
Al ser un evento cervecero no es tan recomendable llevar a niños pequeños. Por el calor, por el ambiente, por la tierra.
Llega temprano, y no vayas el fin de semana. Eso en la medida de los posible ya que es más cómodo para tomar y degustar tranquilamente.
Respeta, demuestra tu cultura. Toma tranquilo y pásalo bien con tu gente, sin causar problemas.