A 40 años de su última versión, Quintero se prepara para revivir en noviembre la Fiesta de la Primavera, una antigua celebración familiar y ciudadana que reunirá a carros alegóricos y comparsas en un colorido desfile público por el centro de la ciudad.
Impulsada en los años 50 por los clubes deportivos de la época para recaudar fondos para sus actividades, la iniciativa se extendía una semana con diferentes competencias que concluían con la coronación de la reina.
Sus últimas versiones se recuerdan de 1975-1976, pero este 2015 la festividad se volverá a llevar a cabo en el marco de la celebración de los 150 años de la comuna como Puerto Mayor.
Así, el festejo volverá a las calles de la ciudad el sábado 21 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, con un carnaval ciudadano que recorrerá diferentes calles de la ciudad, culminando frente a un escenario en la plaza Ignacio Carrera Pinto con bandas locales y entrega de reconocimientos.
"Estamos recuperando una antigua tradición de todos los quinteranos y que queremos que todos, sin distinción, volvamos a estar y a celebrar esta fiesta que no se realiza hace 40 años en la comuna. Por eso los queremos invitar, queremos que participen, que se inscriban, que disfruten; queremos que ese adulto, ese abuelito, esa tía le entregue al niño lo que vivió en esa época y podamos compartir", comentó Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal.
Para el desarrollo de esta actividad, un coordinador general y monitores territoriales apoyarán las tareas de preparación de carros y comparsas que tendrán temática libre, mientras que los establecimientos educacionales operarán como centro de operaciones.
Los interesados en participar tienen plazo para inscribirse hasta el 23 de octubre en la oficina de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, allí se definirá un cupo máximo de 30 carros alegóricos y comparsas acorde al orden de inscripción.