Este lunes se lanzó el proyecto "Santiago es Mío", iniciativa de dos años de ejecución que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.
El Consejo Regional Metropolitano aprobó 2.915.000.000 pesos para que durante dos años se lleve de manera gratuita teatro, danza, música y arte a una red de 18 centros culturales en la región, comunas con talleres y carnavales.
"Santiago es mío" es un proyecto de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura RM.
Teatro del Silencio y Teatro Aleph
"Santiago es Mío" suma dentro de su programación el trabajo con Teatro del Silencio, de Mauricio Celedón, que durante enero y febrero, realizará talleres en 10 comunas: Isla de Maipo, Conchalí, Renca, Quilicura, Lampa, Til Til, San Bernardo, Macul, Pudahuel y Maipú.
La compañía realizará un trabajo itinerante que finalizará con "Doctor Dapertutto", presentación que será abierta y gratuita.
También firmó un convenio de intercambio internacional con la Región Île-de-France, se generarán instancias de formación de audiencias entre compañías francesas y los centros culturales públicos de la Región Metropolitana.
Además, la compañía Teatro Aleph, fundada y dirigida por Oscar Castro a fines de la década de 1960, realizará también durante enero y febrero talleres para hacer partícipe a la comunidad en el proceso creativo de montaje y presentación de un clásico de la compañía: "Se sirve Ud. un cocktail Molotov?", en nueve centros culturales de las comunas de Recoleta, Talagante, La Reina, La Cisterna, La Granja, La Florida, Peñalolén, Lo Prado y Cerrillos.