Brian May tilda de "absurdos" a Eric Clapton y los antivacunas
El guitarrista de Queen no tuvo reparos en criticar educadamente a los escépticos de la inoculación, así como también a su mismo colega.
El guitarrista de Queen no tuvo reparos en criticar educadamente a los escépticos de la inoculación, así como también a su mismo colega.
En una entrevista con el medio inglés The Independent, el mítico guitarrista de Queen, Brian May (74), criticó a las personas que se rehúsan a inocularse y también a los artistas que se niegan a hacer conciertos que requieran la vacunación de sus asistentes, incluido el veterano guitarrista Eric Clapton (76).
El mes pasado, Clapton generó controversia al afirmar que se "reserva" su derecho de no tocar en estadios que soliciten la vacunación del público. Entre sus razones, esto significaría discriminarlos.
En relación a estos dichos y opinando sobre las personas antivacunas en general, May –en su estilo– los criticó de manera educada: "Amo a Eric Clapton, él es mi héroe, pero él tiene visiones muy diferentes a las mías en muchos aspectos", dijo.
"Él es una persona que piensa que está bien matar animales por diversión, así que tenemos nuestas discordancias, pero no por eso dejaré de respetarlo", expresó el músico, antes de interpelar directamente quienes no creen en las vacunas.
"Gente antivacunas, lo siento. Creo que son abusurdos –fruitcakes, en inglés–. Hay suficiente evidencia que dice que la vacunación ayuda", afirmó.
Brian May también usó la oportunidad para reflexionar acerca de su eficacia: "En general, han estado todos a salvo. Siempre podrá existir algún efecto adverso, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son una conspiración para matarte, discúlpame, eso es ridículo", concluyó.