Claudia Schmidt en picada contra Julio César Rodríguez: Me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La panelista de "Intrusos" entregó detalles de su salida de Chilevisión.

Contó por qué el conductor de "Primer Plano" "pidió su cabeza".

Claudia Schmidt en picada contra Julio César Rodríguez: Me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos
Llévatelo:

El tema quedó en un limbo a fines de diciembre y recién ahora, Claudia Schmidt se refirió en detalle a las razones de su salida de "Primer Plano" y Chilevisión, las que siempre apuntaron al animador Julio César Rodríguez.

Durante su participación en el programa de Canal 13 "Vértigo" y respondiendo a la "pregunta del pueblo", Schmidt aseguró que "nunca he tenido un problema con Julio César Rodríguez, él sí lo ha tenido conmigo".

"En esa época, noviembre, diciembre, enero, lo pasé muy mal porque tuve una tremenda desilusión con una persona, que es Julio César Rodríguez. Nunca imaginé que una persona que conoció a mi familia, a mis hijos, que estuvo en mi casa, pidiendome ayuda por temas personales, que hoy no los puedo comentar (...) Pero sí, me da mucha tristeza que un hombre como él le quite la comida a mis hijos, porque mi trabajo es la comida de mis hijos", continuó.

Con la calma que la caracteriza a la hora de exponer sus palabras, continuó su relato explicando que fue Ignacio Gutiérrez, quien le advirtió que la querían sacar de "Primer Plano", ya que "cuando estaba trabajando en 'SQP' él me llama aparte y me dice 'Claudia tengo que hablar contigo. Hoy en día soy una persona adulta, madura, trabajé con ese equipo, se las cosas que hacen y cómo actúan. Hoy prepárate porque te van a sacar de 'Primer Plano'. Julio César pidió tu cabeza'. Así salió en la prensa y así fue".

Al encarar a Julio César Rodríguez y al director del programa, Schmidt recibió como respuesta que "eso no iba a suceder". Luego, "pasa el tiempo y paralelamente yo estaba con un tema muy delicado con la gente de Chilevisión, que nadie tenía conocimiento, por supuesto, y se juntan estas dos cosas".

"Él llora en esa reunión de pauta"

La rubia panelista de "Intrusos" especificó que, en medio de todo, "nunca hubo una pelea, sí hubo una reunión de pauta a raíz de un programa que se hizo de 'Primer Plano', que se estaba hablando de Margot Kahl. El sitio Glamorama hizo una nota en la cual se hablaba de las mujeres con carácter en el espectáculo y todo eso".

"Claramente, yo no tenía idea que Julio César Rodríguez había tenido un mal día, como él lo planteó después en la reunión de pauta, porque había salido mal evaluado en las encuestas por su tema con las mujeres, él lo plantea de esta manera, él llora en esa reunión de pauta, en la cual yo, de la misma manera en que estoy hablando con todos ustedes, digo 'disculpame, pero a mí me pagan por hacer mi trabajo'. Yo no había dicho nada malo".

Schmidt puntualizó que, en medio del debate por la nota de las mujeres empoderadas, lo que le molestó a Rodríguez fue que "yo dije que muchas veces los hombres y, en este caso Julio César, todos los viernes dejaba como loca a la Fran García-Huidobro. Eso le molestó de sobre manera, cosa que para mí sigue siendo así, siempre hace el papel entre comillas de humor, pero dejando mal a su ex mujer".

Y así cuestionó el vínculo entre los animadores de "Primer Plano", porque "para mí ahí no hay ningún tipo de buena relación ni complicidad, ahí hay un entre líneas claro, en el que él siempre deja mal a las mujeres. Las mujeres para él somos siempre las que malinterpretamos lo que él comunica. Por ejemplo, Claudia Schmidt; por ejemplo, la Chiqui Aguayo, cuando la otra vez en el festival de Viña pasó lo que todos conocemos, cuendo tuvo un enfrentamiento".

"A mí me dice en el fondo, que él quiere ser una persona que hace un contexto de humor y que yo verbalmente contesto de una forma agresiva. Yo digo las cosas de frente, con respeto y lo que realmente siento, porque para eso me pagan. Si me pagaran para mentir, para hacer tongos y todo, no estaría en la televisión, porque no es mi estilo", recalcó Schmidt.

Entre sus dichos, Claudia Schmidt también sostuvo que "a mí alguien me quiso cagar, pero la vida me devolvió mil veces más. Me llegó una oferta de La Red, llegué a un lugar donde la energía es tremendamente positiva, donde trabajan en equipo, donde una se siente cómoda y muy agradada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter