Connie Achurra reveló episodio de abuso sexual en la adolescencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cocinera y artista contó que la comida saludable fue una "válvula de escape".

Connie Achurra reveló episodio de abuso sexual en la adolescencia
Llévatelo:

La conocida cocinera Connie Achurra reveló un caso de abuso sexual que sufrió en la adolescencia. En el programa "Con las manos en la masa", de Vía X, detalló el trauma que sufrió.

Sobre su vínculo con la cocina, la artista contó que "nació porque tuve trastornos alimenticios bien severos durante 10 años o más y el acercamiento a la cocina sana fue mi salvación, una especie de terapia…".

"Tuve una historia de abuso sexual en mi adolescencia, que suelen ser hechos que están muy relacionados con los trastornos alimenticios. De alguna manera ahí empecé a entender mi historia con más perspectiva. La comida saludable fue mi escape".

"Es una historia compleja, que se la conté a mis papás y hermanos hace pocos años y es una situación que entre todos hemos ido trabajando, hicimos una terapia. De alguna manera cerramos ese capítulo", agregó.

"Lo que dicen todos los estudios de que las víctimas no se demoran un mes ni un año es sacar las historias a flote, si no que pueden pasar 15 o 20. Y es así porque lo viví en carne propia", concluyó Achurra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter