Tras estar cinco años en prisión preventiva por delitos sexuales, fueron sumados tres años de sentencia para el músico argentino Cristian Aldana e integrante del grupo "El otro yo".
Anteriormente fueron 22 los años que la justicia trasandina le dio al guitarrista, pero los jueces Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi finalmente incluyeron dos denuncias más que habían sido consideradas prescritas anteriormente.
"Ninguno de los hechos por los que Aldana fue juzgado y condenado se encontraba prescripto a la fecha del primer llamado a indagatoria que se produjo el 21 de diciembre de 2016", expresó Bruzzone.
Con respecto a la condena, que fue iniciada en 2019, Aldana emitió un comunicado oficial a través de la página del grupo: "Algo que era esperable por como se viene manejando mi causa de forma arbitraria e irregular", escribió.
Asimismo, aseguró que acudirá a la "Corte Interamericana para reparar esta grotesca y terrible injusticia", añadiendo que "hoy más que nunca no voy a rendirme, y seguiré luchando y pidiendo un juicio justo hasta mis últimas fuerzas", recalcó el condenado.
A los delitos por los que se le imputa además se adicionan el de corrupción de menores y tienen que ver, entre otros, con denuncias de siete mujeres quienes acusaron a Aldana de vejaciones cuando eran adolescentes y jóvenes, entre 1999 y 2010.