Daniella Campos estuvo en Una Nueva Mañana y se refirió a las dificultades que vivió para volver a quedar embarazada, asegurando que "es importante legislar por el aborto" pero "también el derecho a dar vida".
La exmodelo y periodista nacional tiene más de siete meses de embarazo de Maite, la hija que espera junto a su esposo, el ingeniero civil industrial Esteban Caldentey y expresó que "es una bebé que ha sido tremendamente esperada. Muy luchada por tenerla, porque no fue fácil para mí quedar embarazada".
"De hecho este proceso me ha hecho reflexionar mucho sobre lo que está pasando en nuestro país hoy día. Con el tema de la legislación del aborto, por ejemplo, que por muy contrario que pueda parecer, yo estoy muy a favor de la ley de aborto, sobre todo en las tres causales. Creo en el derecho de elección de la mujer, pero al mismo tiempo también me da pena que hoy día no se legisle por aquellos papás que sí luchamos por dar vida".
"Los tratamientos son carísimos y el estrés familiar y económico que involucra este proceso es impresionante y como yo lo viví, como estuve en este proceso tanto tiempo para poder lograr esta guagüita tan amada que yo quería, me llega mucho el tema", subrayó.
Para Daniella "es tan importante legislar por el aborto, por la elección de la mujer, el derecho a elegir, pero también el derecho a dar vida. El Ministerio de Salud debería estar preocupado de que esto entre en el auge. Que los papás tengan la posibilidad de que se codifiquen estos tratamientos. El derecho a dar vida, es un derecho que podemos tener todos, creo que debe ser universal, no solo para quienes tengan el dinero para hacerlo".
Campos también recordó los difíciles momentos que vivió tras la muerte de su hija Florencia y su lucha judicial para que se reconozca la verdadera causa de muerte, que en un mes más tendrá una sentencia, marcando una especie de "renacer" para la periodista.
"Hoy día soy una mujer valiente, fuerte, me siento sumamente guerrera. Siento que mi lucha ha sido honesta. No sé como despedir a Florencia en verdad. Yo a ella la dejo descansar desde el primer día en paz".
"Era necesario terminar este ciclo, cerrar esta verdad, porque esa conclusión que queda, ese no saber, era como en un minuto alguien lo comparó con el no tener el cuerpo de un detenido desaparecido", concluyó.