Denuncian a Roger Waters en Argentina por "incitación al odio racial"
El ex Pink Floyd, quien pronto tiene un show agendado en Chile, se defendió de la desaprobación en el país trasandino.
El ex Pink Floyd, quien pronto tiene un show agendado en Chile, se defendió de la desaprobación en el país trasandino.
Un abogado argentino presentó una denuncia en contra del cantante británico Roger Waters ante un juzgado de Buenos Aires.
Las trabas en el país trasandino que le han impuesto al exfundandor de Pink Floyd parecen no cesar, luego de que dos hoteles de Argentina le cancelaran el hospedaje y el músico alegara que lo ocurrido se debía al "lobby israelí lanzando todo su peso".
Ahora, un abogado argentino que profesa el judaísmo, Carlos Broitman, se fue en picada contra la postura de Waters "y su posibilidad cierta e innegable de difundir su mensaje de odio e incitar a agravar el antisemitismo en nuestro país",
Broitman, quien presentó la querella ante la jueza federal de Buenos Aires María Romilda Servini, argumentó "incitación al odio racial y apología del delito", al referirse sobre el conflicto de Israel contra Hamás.
El abogado también recalcó el hecho de que en sus shows, había aparecido con ropa y simbología "similar a los utilizados por las SS nazis, y la imagen de Ana Frank" que transmiten "un mensaje de odio hacia un grupo de personas".
En la mísma línea, Carlos Broitman argumentó que esas exhibiciones daban "así un mensaje antisemita directo a sus seguidores que comulgan con esa ideología que aritméticamente exacerba el odio o la posibilidad de aumentar los ataques a la comunidad judía".
El controvertido músico, con shows prevists 21 y 22 de noviembre en el River Plate de Buenos Aires y el 25 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental de Santiago, se manifestó ante las acusaciones y obstáculos que ha enfrentado ante su inminente arribo a Argentina.
"Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen brújula moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo un asesinato, están cometiendo un genocidio, están oprimiendo a otro pueblo", señaló Waters al medio local Página 12.
El músico complementó además su postura con argumentos históricos. "Es una limpieza étnica que llevan a cabo desde hace 75 años, desde el primer día de la nakba. Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres desde entonces".