Fallece Frances Sternhagen, actriz reconocida por su "presumido" rol en "Sex and the City"
En icónica la serie, la veterana actriz interpretó a la despectiva suegra de Charlotte York.
En icónica la serie, la veterana actriz interpretó a la despectiva suegra de Charlotte York.
Fue cominicado el deceso de la actriz estadounidense Frances Sternhagen a los 93 años.
Si bien Sternhagen tuvo un rol en la serie "Cheers", fue reconocida principalmente por encarnar a la suegra de "Charlotte York" (Kristin Davis), la despectiva señora "Bunny MacDougal" en "Sex and the City", que le valió su tercera nominación al premio Emmy.
El fallecimiento de la veterana intérprete, ocurrido el 27 de noviembre en su domicilio ubicado en New Rochelle, Nueva York, fue comunicado por su familia a la revista People, y reveló que el motivo se debió a "causas naturales".
Ver esta publicación en Instagram
Cabe señalar que en 2002, Frances Sternhagen confesó lo mucho que gozaba trabajando en roles de ese tipo: "Debo decir que es divertido interpretar a estas señoras mayores presumidas".
"Siempre es más divertido ser desagradable. He conocido mujeres así y supongo que puedo imitarlas", comentó a Los Angeles Times en ese entonces.
Mientras que ayer, uno de sus seis hijos, John Carlin, despidió a su querida madre con un emotivo homenaje, en donde destacó las bellas cualidades que caractrizaban a Frances, como por ejemplo, que la animaba a cantar e interpretar canciones.
"Voy a publicar más próximamente, pero por ahora sólo quiero dar las gracias por el notable regalo de una artista y ser humano", escribió, adjuntando una serie de fotos en las que repasa su carrera actoral.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, aseguró que "ella fue amada por muchos. Tengo mucha suerte de poder llamarla mamá, mi amiga, mi canción y pareja de baile", aseguró Carlin, quien también compartió una dulce foto de ambos.
"Estuvimos juntos la semana pasada, y hablamos el lunes por la tarde, nos dijimos lo mucho que nos queríamos y nos echábamos de menos", relató.
"Sigue volando, 'Frannie'. El Telón baja sobre una vida tan rica, apasionada, humilde y generosamente vivida", cerró Carlin.