Un informe del perito Jaime Brieba estableció que el cantante Gervasio -fallecido en 1990- no se suicidó como resolvió el Primer Juzgado del Crimen de Talagante, lo que refuerza la posición de integrantes de su familia que pidió la reapertura del proceso judicial.
El peritaje de cuatro meses, detallado por Emol, afirma que el cuerpo del artista uruguayo "muestra claramente evidencias que no corresponden a un suicidio", además de presentar "huellas características de estrangulamiento y de ahorcamiento en conjunto".
El informe técnico encargado por el abogado Benito Ojeda agrega que existieron "claramente errores de procedimiento en la investigación", lo que se refleja en que no hubo preocupación por no alterar evidencia del sitio del suceso, una casa abandonada en Talagante.
Según el texto, la labor de la Policía de Investigaciones "no cumplió los procedimientos adecuados ni se hizo un trabajo de campo como corresponde".
Brieba expresó a Cooperativa que "está acreditado técnica y criminalísticamente que Gervasio no se suicidó sino que fue un homicidio, por todas las características del sitio del suceso, por las contradicciones que existen, hasta las cuerdas están cambiadas".
"Si un criminalista toma el expediente y lo revisa encontrará todas las contradicciones, inclusive alteración del sitio del suceso", agregó.
En agosto pasado la familia solicitó que se siguiera investigando la muerte de Gervasio, ocurrida el 28 de octubre de 1990. En los próximos días se realizarán nuevos alegatos en donde pretenden demostrar, con las pruebas del peritaje, que se trató de un homicidio.