El pasado 25 de junio, Gao Qian se convirtió en "Miss Bum Bum" de China. El
concurso que elige al mejor trasero del país asiático tuvo lugar en un concurrido centro comercial de la ciudad de Shenyang. Hasta el evento llegaron 50 mujeres, las cuales fueron evaluadas por un jurado de 7 personas.
En entrevista con el Daily Mail, la joven de 19 años aseguró que ha tenido que dejar de usar prendas como jeans, calzas y faldas porque en la calle "la gente me rodeaba y me señalaba la espalda".
Gao Qian es entrenadora personal, profesión que mezcla con su pasión: es una conocida blogger en su país y comparte a través de esta plataforma todo lo que hace día a día.
Qian aseguró conocer el popular concurso de belleza brasileño, el cual también premia los glúteos de sus participantes. "Sigo los medios de comunicación brasileños y leo sobre la Srta. BumBum. Sería mi sueño asistir a la competencia un día", agregó.
Si bien China sigue siendo una nación con una tradición conservadora, Gao cuenta con el apoyo incondicional de sus parientes: "Mi padre me dio mucho ánimo después de que me inscribí en la competencia. Mi familia también piensa que es algo muy positivo".