A diferencia de una voz de Hollywood que criticó el hecho de que James Franco encarnara al revolucionario Fidel Castro en "Alina of Cuba" su propia hija, Alina Fernández, está maravillada con la elección.
Sobre el filme dirigido por Miguel Bardem que centrará su relato en la historia real como exiliada de la descendiante del líder cubano, aseguró a Deadline que el proyecto es "casi enteramente latino, tanto delante como detrás de la cámara".
"James Franco tiene un evidente parecido físico con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma", señaló en respaldo a la próxima interpretación del protagonista de 127 horas.
"El resto del reparto va a ser una maravillosa sorpresa para todo el público", enfatizó Fernández, quien destacó el "talento extraordinario" de la actriz Ana Villafañe, quien fue la seleccionada para tomar el rol de la protagonista.
Anteriormente, el actor colombiano John Leguizamo vilipendió la selección de Franco como intérprete de Castro y lanzó una feroz crítica a la industria: "¿Cómo sigue esto? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también nos roba nuestras narrativas?, apuntó.
"Para mí, lo más importante de esta película es que la conversación sobre Cuba está viva", aseveró Fernández, catalogando la experiencia de participar tras bambalinas como "demasiado inesperada pero, sobre todo, humilde".