Ítalo Passalacqua, de hombre crítico del espectáculo al querido "abuelo"
El periodista desarrolló una destacada carrera en el mundo del espectáculo, partiendo como un severo crítico y brillando como el "abuelo" en S.Q.P.
El periodista desarrolló una destacada carrera en el mundo del espectáculo, partiendo como un severo crítico y brillando como el "abuelo" en S.Q.P.
El nombre de Ítalo Passalacqua es sinónimo de espectáculos en Chile desde hace más de tres décadas, donde su figura cobró importancia por su crítica en diferentes medios de comunicación.
El comunicador falleció este sábado a los 72 años de edad, dejando un legado dentro del mundo del espectáculo, pese a que durante los últimos años estuvo alejado de la primera plana por problemas de salud.
Passalacqua desarrolló su labor periodística en espectáculos durante toda su carrera, con pasos en El Mercurio, La Segunda y revista Ercilla, además de ser parte de programas insignes, como "¿Cuánto vale el show?" y "Martes 13".
El Festival de Viña del Mar fue la instancia donde Passalacqua desarrolló su faceta más crítica de manera masiva. Sus opiniones por años fueron mordaces y sin compasión, en algunos casos.
El evento viñamarino lo tuvo en programas y noticiarios, como "24 horas" de TVN, donde comentaba cada noche con severidad, mostrando su lado más serio, avalado también al ser Presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES), entre 2001 y 2004.
Durante ese 2004, Passalacqua sorprende al arribar al programa de farándula "S.Q.P." de CHV. En ese espacio llega a un panel que comentaba romances y enredos de famosos, pero el periodista solo se dedicaba a hacer reseñas de cine y teatro.
Eso hasta que comenzó una inédita dupla con Felipe Avello, quien se convertiría en su "partner" durante el programa. Prueba de ello son los extractos que rondan YouTube con parte de esas dinámicas, en donde se ganó el apodo de "Abuelo".
En el programa de CHV se mantuvo casi una década hasta que sufrió un accidente automovilístico en 2014, que incluo lo llevó estar en coma inducido por cerca de un mes.
Desde entonces, Passalacqua dejó de aparecer en los medios debido a su delicado estado de salud, salvo excepciones, como su paso por la alfombra roja del Festival de Viña 2015 junto a su pareja y el Acuerdo de Unión Civil que firmó con Patricio Herrera.