Una frase de Jordi Castell en el programa "La Divina Comida" causó polémica y, este lunes, el fotógrafo respondió ante las críticas. Al hablar sobre su perrita dijo: "Con todo respeto, pero le puse Nina Simone por negra y fea".
El comentario se viralizó en redes sociales, donde incluso la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, hizo alusión al episodio. "El racismo debe ser siempre condenado", enfatizó la autoridad.
Pero Castell se defendió de los comentarios en su contra, acusando que se tergiversó "algo que dije desde el amor hacia mi perra" y que las críticas eran "interpretaciones antojadizas a mis palabras".
"Entiendo y lamento que haya personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista", escribió en una larga reflexión en Instagram.
"La razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante", explicó el rostro televisivo.
En ese sentido recalcó que "cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tiene en sus manos las estadísticas de que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios".