Vivir cerca de una celebridad no es la mejor idea a causa del revuelo mediático que generan, pero entre ellas, las menos deseadas por sus vecindarios son el matrimonio formado por el rapero Kanye West y la millonaria Kim Kardashian, así como los niños prodigio Miley Cyrus y Justin Bieber.
Según la encuesta anual del blog Zillow, el excesivo matrimonio West-Kardashian es la antítesis de una convivencia tranquila por sus excéntricas costumbres, su atracción mediática y las fiestas subidas de decibelios en su casa del barrio angelino de Bel-Air, según manifestó el 25 por ciento de los votantes. La pareja sube desde el puesto número dos respecto al año pasado.
Este puesto es ahora atribuido de manera "coral" a la familia que protagoniza el programa de telerrealidad "Here Comes Honey Boo Boo", quien desagrada a un 18 por ciento de los votantes.
Justin Bieber, pese a su aluvión de fans llamados "beliebers" (o precisamente por eso) aparece en la tercera posición con denuncias por montar fiestas con un centenar de invitados que avalan su difícil convivencia, de acuerdo a un 16 por ciento de los votos.
Con la misma puntuación los votantes de Zillow rechazan a Miley Cyrus, la estrella más "ruidosa" del año con su campaña de promoción basada en un alto contenido erótico, que tampoco es bien visto por los amantes de un vecindario tranquilo.
Con porcentajes menores, aparecen en la lista la diva del pop Lady Gaga y el ex jugador de béisbol Álex Rodríguez, implicado en una polémica de dopaje este año.
Sin embargo, el presentador de televisión Jimmy Fallon es el vecino ideal para muchos de los encuestados, pues recibió el 11 por ciento de los votos gracias a la simpatía que despierta entre los televidentes y su casa en Sagaponack, en el estado de Nueva York, valorada en 5,7 millones de dólares.
Los siguientes en la lista son Miranda Lambert, Black Shelton, Jennifer Lawrence (empatados con un 10 por ciento de los votos) y Sofía Vergara (6 por ciento).
La encuesta de Zillow, realizada en los últimos siete años, reflejó, no obstante, una predisposición mayor a vivir cerca de los famosos, pues el año pasado un 45 por ciento se oponía a esta posibilidad, frente al 34 % de este año.