Mauricio Jürgensen recordó detención a los 14 años en el Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por un noble gesto y no dejar a su hermano solo, el comunicador terminó en el calabozo.

Mauricio Jürgensen recordó detención a los 14 años en el Festival de Viña
Llévatelo:

El periodista Mauricio Jürgensen relató una imborrable experiencia que vivió cuando era sólo un niño en un reciente capítulo de "La divina comida".

Durante una conversación con el comediante Luis Slimming y la cantante Vesta Lugg, recordó una notable pillería protagonizada junto a su hermano, ocurrida durante una pasada edición del Festival de Viña. 

"Una vez en un Festival de Viña me pasó una cuestión bien fome en realidad", comentó Mauricio Jürgensen acerca del momento que fue detenido junto a su hermano y pasaron la noche en el calabozo. 

"Como siempre, el Festival tenía esta cosa media como que a la galería era donde uno iba. Y tener una entrada de Palco para alguien como yo en ese momento, no era algo tan habitual", rememoró. 

¿Cómo Mauricio Jürgensen terminó una noche en el calabozo?

En ese entonces, relató que su mamá les había comprado dos entradas para esa ubicación. "Para un día que para nosotros cabros chicos, yo tenía 14 y (mi hermano) 16 años, era fome".

"Estaba larga la fila y de repente Ernesto me dice, porque no había nada entretenido para nosotros de ver, '¿y si vendemos las entradas y nos quedamos con la plata?'", recordó. 

Aunque en un momento, unos tipos, que catalogó de "mafias que venden las entradas" los empezaron a rodear: "'oye, ¿estás vendiendo entradas cabro chico?' y llamaron a Carabineros", que se los llevaron detenidos. 

"Le ponen las esposas delante mío y yo estaba ahí, yo tenía 14, yo me acuerdo que muy niño, le tomé el brazo a un carabinero y le dije 'soy hermano de él, estoy vendiendo entradas'. Y nos fuimos", recordó sobre el noble gesto que tuvo a su corta edad. 

"La embarré, debí haberme ido a la casa para contarle a mis papás", señaló y recordó que "pasamos la noche entera en un calabozo, no nos dejaron hacer ninguna llamada telefónica", que terminó con la precupación de sus padres yendo a la morgue. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter