Miss Washington planea extirparse los senos para evitar el cáncer
"Elijo la vida por sobre la belleza", aseguró Allyn Rose.
Casi todas las mujeres de su familia han muerto por esta enfermedad
"Elijo la vida por sobre la belleza", aseguró Allyn Rose.
Casi todas las mujeres de su familia han muerto por esta enfermedad
Allyn Rose, la candidata a miss Estados Unidos que representa al Estado de Washington, planea realizarse una mastectomía doble debido al miedo de generar un cáncer de mamas en su cuerpo.
Cuando tenía 16 años, su madre murió a causa de esta enfermedad y según reconoce "casi todas las mujeres en mi familia han fallecido a causa de esto", por lo que desprenderse de esta parte de su cuerpo es la mejor opción tras enterarse que porta la misma enfermedad cromosómica de su madre: "No voy a permitir que el miedo a perder esta parte de mi femineidad no me deje vivir", explicó a la revista People.
"Mi papá y yo contactamos a un cirujano y hemos ido a muchos doctores. Algunos de ellos son cautelosos porque no tengo cáncer y soy muy joven, pero otros han dicho que es una decisión muy inteligente, especialmente para alguien que está genéticamente predispuesto", asegura.
Fue su participación en el concurso de belleza la que desencadenó la idea de realizar la cirugía: "Estar en esta industria y participar en la competencia en traje de baño más representativa del mundo me hizo pensar: Si llegara a ganar y me hiciera la cirugía en un año, ¿sería una diferente Miss Estados Unidos porque perdí mis senos? No", explicó.
La fecha de la operación aún no está definida, ya que dependerá si gana o no la final del concurso a realizarse el próximo 12 de enero.