El Observatorio Contra el Acoso Callejero manifestó su disgusto por el recurso que utilizó Karol Lucero para ofrecer un cóctel de recepción este sábado en lo que fue su celebración de cumpleaños en el casino Sun Monticello.
Según la organización, "el Body Sushi es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos".
"Las personas, independiente de su sexo e identidad de género, merecen un trato digno en sus actividades laborales", escribieron además en el mensaje publicado en el Facebook oficial del colectivo.
Además, se recalcó que su importación desde otra cultura no le cambia las implicancias humillantes que tiene la práctica.
Así, plantearon: "que sea tradición en Japón no lo hace algo bueno o respetable ni significa que deba considerarse lujoso o de alto nivel. Es literalmente usar a una persona como objeto, una bandeja de comida mientras los invitados disfrutan".
"La tradición no es excusa para tolerar comportamientos degradantes o agresivos hacia otras personas", agregaron en la reflexión.
El comunicado del Observatorio Contra el Acoso Callejero finaliza con un llamado a que "si vamos a replicar costumbres de la cultura oriental, que sean aquellas que vayan orientadas al respeto, al trato digno y la igualdad entre las personas".