Pareja de "Nano" Calderón presentó querella por abuso sexual reiterado contra su suegro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven contó escabrosos detalles sobre esta situación.

Pareja de
Llévatelo:

Una nueva arista se abre en el caso de "Nano" Calderón, quien apuñaló a su padre Hernán, luego de una querella interpuesta este lunes por la pareja del joven contra su suegro.

La acción judicial se presentó ante el 4 Juzgado de garantía de Santiago por el delito de abuso sexual reiterado contra Hernán Calderón y todos los que resulten responsables ya sea como encubridores o calidad de cómplices.

Dentro de la misiva, se leen lo siguiente: "a fines de septiembre de 2019, junto a mi pareja Hernán Calderón Argandoña, nos fuimos a vivir al departamento de su padre, Hernán Calderón Salinas. Durante los primeros meses de estadía en el departamento del señor Calderón Salinas no tuvimos mucho contacto con él puesto que éste salía temprano a trabajar y llegaba por la noche. Sin embargo, a mediados de febrero de 2020, don Hernán Calderón Salinas, empezó a llamarme constantemente para preguntarme cómo estaba su hijo y cómo estábamos nosotros como pareja".

"En un principio, yo consideré que era una actitud de padre preocupado, no obstante, al pasar el tiempo los llamados fueron incrementando, esta vez preguntando específicamente por mí y mi ubicación. Frente a esto, yo le consulté la razón de sus llamados constantes y él me señaló que como vivía en su departamento yo le debía explicaciones, lo que en ese momento entendí como una regla de su hogar", siguió.

Tras eso, entregó más detalles. "Posteriormente, en marzo de este año, comencé a percibir una actitud extraña por parte del Sr. Calderón, él se me acercaba bastante y yo sentía que me miraba de una manera distinta, me hacía insinuaciones. A modo de ejemplo, puedo señalar que el día 8 de marzo el querellado se acerca a mí mientras yo estaba cocinando, él me agarra por las caderas, me da un beso en cada mejilla y me dice descansa. Aquello para mí fue bastante incómodo, sentí que fue inapropiado, comentándole a mi amiga Karen Siciliano Cabezas, que tenía duda de sus intenciones".

En la imagen otros detalles de lo que acusa a Hernán Calderón:

Imagen foto_00000002

"En la mañana del día siguiente, esto es 20 de marzo de 2020, el querellado me llama y nuevamente me pregunta dónde estaba y por qué no había dormido en el departamento. Tengo la sensación que al Sr. Calderón Salinas le preocupaba mi ubicación después del incidente, porque pensó que yo hablaría o lo denunciaría, pero nunca tuve el coraje de hacerlo, conozco el poder que él tiene a nivel legal y esto me mantenía bloqueada, con mucho miedo de actuar. Tampoco encontré las palabras para explicarle a mi pareja lo que estaba sucediendo", agregó.

Imagen foto_00000001

Finalmente, se cuenta detalles del incidente entre hijo y padre. "El día martes 11 de agosto, estábamos sentados en el living y Hernán Calderón Argandoña me pidió mi teléfono y yo se lo pasé. Unos segundos después mi pareja recibe una llamada telefónica de Laura, la asesora del hogar del Sr. Calderón Salinas, y contesta 'ya Laurita, voy para allá'. En ese instante Hernán Calderón Argandoña toma su celular y le toma foto a mi teléfono, yo le pregunto qué hace, él no respondió, yo solo pude observar que en mi celular estaba abierta la conversación de WhatsApp con su padre. Él me entrega mi celular, me dice que nos vemos en un rato y se retira del departamento".

"Luego de esto no sé nada de Hernán Calderón Argandoña, hasta que alrededor de las 18:00 hrs de ese día, tocan el timbre y al abrir, me sorprendo al ver 20 carabineros consultándome donde estaba Hernán Calderón Argandoña. Yo les indico que él no está en el departamento, pero de todas formas permito que entren a revisar. Al pedir una explicación de lo que estaba ocurriendo, me indican que lo están buscando, por un incidente de violencia intrafamiliar en que supuestamente le habría ocasionado lesiones a su padre", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter