Paz Bascuñán arremetió contra abogado de denunciantes de Nicolás López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte, Nicolás López empezó una nueva estrategia publicando audios con las actrices que lo acusan.

Paz Bascuñán arremetió contra abogado de denunciantes de Nicolás López
 Archivo UNO

Paz Bascuñán y Miguel Asensio.

Llévatelo:

A través de un comunicado, la actriz Paz Bascuñán rechazó duramente las declaraciones del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien en una entrevista apuntó a que ella y su marido, ex socio de Nicolás López, sabían de las acciones del director de cine, denunciadas hoy como abusos e intento de violación.

"Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido (Miguel Asensio) como cómplices de abusos", dice el texto, dado a conocer por Glamorama.

La actriz, quien fue parte de varios rodajes de López, agrega: "¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes".

El abogado dijo en T13 Radio que lo que hacía Nicolás López "estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía".

"Jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad", añade el comunicado de Bascuñán..

"Sólo espero impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante", concluye.

López y videos en Youtube

Según informó La Tercera, Nicolás López empezó una nueva estrategia para demostrar su inocencia de las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual.

A través de Youtube, va mostrando los elementos con que intenta desacreditar a las víctimas, como mensajes que algunas actrices le mandaron por Whatsapp días después de los hechos que ellas relatan en sus acusaciones.

El primer video trata de la actriz María Jesús Vidaurre, a quien el director llama mentirosa. En el registro pone un audio donde la intérprete señala que nunca existió una situación sexual entre ellos.

De 15 minutos de duración, el contenido, que está de forma pública en Youtube, muestra la relación que existía entre ambos, además de contar la edad que tenían en el momento que se encontraron por primera vez.

Estos mismos registros son lo que ha presentado la defensa del cineasta en la Fiscalía Oriente y que fueron parte del reportaje que realizó T13 el pasado domingo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter