El fin de semana, gracias un dato proporcionado por una persona anónima a Chilevisión, Carabineros pudo localizar el vehículo robado al rostro del canal Rafael Araneda y formalizar al sujeto que lo tenía en su posesión, por el delito de receptación.
Este lunes, el conductor de "La mañana" se refirió a la recuperación, recalcando, junto a sus compañeros, la necesidad de que las víctimas de este tipo de delitos apoyen a las autoridades en la investigación, como parte fundamental para encontrar a los perpetradores.
Así, Araneda sostuvo que "ayer, domingo, seis de la tarde, tuve una reunión con carabineros. Porque van aportando datos que uno tiene que... En base a la información que uno maneja también, que no voy a develar acá, van ellos contrastando".
El tabién conductor del Festival de Viña del Mar sostuvo que, en cuanto al caso, las autoridades cuentan "parte no más. Ellos también hacen un trabajo profesional, porque evidentemente aquí no es llegar y reconocer a un individuo. Están buscando la mayor cantidad de pruebas, que les hagan sentido, que sean objetivas y están haciendo su trabajo. En ese sentido, no hay duda".
"Pero, insisto, el automóvil es así (señalando con la mano una proporción pequeña) Es nada. Es una parte de la oración. Ojalá que, como ellos dicen, el auto hable y que entregue evidencias científicas, porque está en un laboratorio hoy en día, para seguir persiguiendo a los delincuentes; que es lo único que a mí me interesa. Quienes entraron a la casa, no solamente invaden el jardín, sino que intentan botar las dos puertas de acceso y eso yo no lo voy a aceptar y voy a ir hasta las últimas consecuencias, con todas las facultades y los derechos que me entrega la legislación vigente", zanjó el animador.
Apoyo en el trauma
Rafael Araneda también hizo referencia a cómo su familia ha enfrentado el trauma de ser expuestos a un robo con violencia.
"Como esto le sucede a muchas personas, y como a mí ya me había sucedido, porque no es la primera vez, yo no me había hecho cargo de la parte sicológica. Es la primera vez que le sucede a mis hijos. El que a mí me sucede, te juro que... Maní. Pero con los niños es otra cosa. Aquí es cuando uno acepta la ayuda, cuando la misma fiscalía dice 'hay un área especializada en el trauma'. 'Y, ¿de qué se trata?', digo yo. 'Son sicólogos que van a abordar esta temática'. Bienvenidos", señaló.
Junto con ello detalló que "los recibimos en la casa el día viernes. Llegaron en la tarde, conversamos, y fue muy bueno. Después con la Marcela (Vacarezza) nos vimos y parece que vamos a seguir yendo".
"Creo que vamos bien. Evidentemente, hay apoyo", destacó.