René O' Ryan confesó que le dieron un año de vida por agresivo cáncer
El ex instructor del reality "Pelotón" señaló que "ganará esta batalla".
El ex instructor del reality "Pelotón" señaló que "ganará esta batalla".
Hace un tiempo al ex instructor del reality de TVN "Pelotón", René O'Ryan, le detectaron un cáncer al esófago, situación que lo obligó a someterse a una terapia diaria.
Fue en "Bienvenidos" donde el militar rompió el silencio y contó detalles de esta enfermadad.
"Estaba en una gran etapa de mi vida, venía de un viaje con mi esposa e hijo. Ahí partieron las molestias, cuando comía carne sentía como transitaba por el estómago. Dejé la carne pensando que ese era el problema, pero fui a Perú y me pasó lo mismo con el arroz. Entonces ahí supe que algo andaba mal", dijo respecto a cómo empezaron las molestias.
"El shock duró 10 minutos en mi caso. Mi esposa se quebró y mi hijo me acarició. Y yo les dije 'perdón, aquí nadie está muerto, doy gracias a Dios que lo tenga yo y no la gente que estimo, estoy preparado para esto y empecemos la aventura'", señaló.
Tras eso, empezó a realizar diversas terapias y a preocuparse de su alimentación. "Yo disfruté mis terapias. Llegaba contento, focalizado y me imaginaba cómo las terapias iban reventando la enfermedad".
Sin embargo, nunca imaginó los problemas que vendrían después. "Un segundo examen muestra que los ganglios ya no están contaminados, y que quedaba poco del cáncer en el esófago, pero aparece una manchita en el hígado, por lo que pasamos a un cáncer distinto. A un cáncer metastásico de esogástrico", lanzó.
Tras eso, los médicos le informaron el pasado 15 de junio que ya no existe solución para el cáncer y que le quedaba un año de vida. "Ahí veo a mi esposa quebrarse. Lo tomé, como lo tomo todo, fríamente. Dije, si ya le gané a uno, le puedo ganar este".
"El cáncer se gana, pero con actitud", concluyó.