"Simplemente no me parece real": Alec Baldwin da su primera entrevista de estudio tras fatal accidente en rodaje de "Rust"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor respondió temas relacionados a la infiltración de una bala real en el set de grabación y el manejo de las armas.

Se emocionó al referirse sobre su compañera fallecida y cineasta, Halyna Hutchins.

Llévatelo:

El actor Alec Baldwin concedió una entrevista voluntariamente por primera vez desde su involucramiento en la muerte accidental de la cineasta Halyna Hutchins durante el rodaje de la película "Rust" en el que además servía de co-productor, frente a cámaras y replicando potentes preguntas. 

Pese a que no es la primera vez que Baldwin habla con los medios de comunicación, esta corresponde a la oportunidad más larga en la se ha referido sobre el sensible tema, con una hora y media de duración. 

En un adelanto del registro que será publicado mañana, se observa a Baldwin recordando en voz alta lo sucedido en el canal ABC: "Quiero decir, incluso ahora, me cuesta creer eso. Simplemente no me parece real", relató con los ojos llorosos.

El conductor, George Stephanopoulos, describió como "cruda" la oportunidad de entrevistar a Baldwin: "He realizado miles de entrevistas en los últimos veinte años en ABC y esta es la más intensa que he experimentado", añadió. 

Al ser consultado si fue él quien jaló del gatillo, expresó que no lo hizo: "Bueno, no se apretó el gatillo. No apreté el gatillo". Para confirmar, el entrevistador reiteró la misma pregunta. "No no no. Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo. Nunca", aseveró Alec Baldwin.

Además aseguró que "no tenía idea" cómo una bala real dio a parar en el set: "Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad", relató. 

Sobre la jornada de interrogación,  Stephanopoulos afirmó que el actor, a pesar de estar "devastado", tuvo una actitud "muy cándida" y fue "muy comunicativo". "Respondió a todas las preguntas, habló sobre Halyna Hutchins, habló sobre reunirse con su familia también", añadió el comunicador. 

Hasta el momento, cuatro personas se han querellado en contra del actor; dos miembros del elenco, la armera Hannah Gutierrez-Reed y el asistente de dirección, David Halls, así como el jefe de iluminación del filme, Serge Svetmnoy y la supervisora del guion, Mamie Mitchell.

La abogada de Mitchell, Gloria Allred, Allred afirmó que Baldwin "eligió jugar a la ruleta rusa al disparar un arma sin comprobarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia", expresó el mes pasado. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter