Una de las 60 acusadoras del controvertido comediante estadounidense Bill Cosby (84), la ex conejita playboy y enfermera Victoria Valentino (79) ahondó sobre su perfil psicológico y de qué manera su inestabilidad mental incidía en sus comportamientos delictuales.
Las declaraciones fueron hechas en el marco de un nuevo documental que competirá en el Festival de Cine de Sundance, "Tenemos que hablar de Cosby", en el que repasa el momento cuando fue drogada y violada por el hombre cuando tenía 24 años.
En relación al protagonista de "El show de Cosby", señaló que su personaje "Dr. Huxtable era una ilusión y el chico genial Jell-O Pudding –marca que promocionó– y todas las cosas moralistas que Cosby soltaba lo eran", aseveró Valentino.
"Tal vez eso era lo que deseaba ser si no fuera tan mentalmente enfermo", aseguró la mujer, quien añadió que "realmente tenía una doble vida e incluso ciertos amigos suyos muy cercanos nunca conocieron ese otro lado de él", continuó.
"Quizás eso era a lo que él aspiraba, pero sus trastornos psicológicos no podían permitir que eso le sucediera por sus obsesiones, sus compulsiones, sus fetiches sexuales, su necesidad de tener una mujer inconsciente para poder tener sexo con ella", dijo.
La acusación que lo llevó a la cárcel fue interpuesta por una examiga, Andrea Constand, a quien drogó y violó.
Sin embargo, Cosby fue liberado de la cárcel en junio del año pasado, luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara una denuncia, resolviendo que no fue juzgado correctamente.
"Después de convertirme en enfermera registrada en mi vida posterior, aprendí a ser objetiva y a establecer cierta distancia profesional cuando se trata de trauma y sufrimiento, dolor y pena", relató Victoria Valentino