Von Mühlenbrock y la cazuela de la mamá de Zamorano: Me corrigió todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chef nacional relató en Cooperativa cómo fue preparar este plato con la denominada "mamá de Chile", Alicia Zamora.

"Ahí está el éxito de Iván Zamorano porque la tenía clara", dijo.

Von Mühlenbrock y la cazuela de la mamá de Zamorano: Me corrigió todo
 Archivo UPI

Alicia Zamora tenía una estricta forma de preparar este delicioso platillo.

Llévatelo:

El chef Carlo Von Mühlenbrock contó en Una Nueva Mañana cuando preparó una cazuela con la mamá de Iván Zamorano, Alicia Zamora, quien es reconocida por esta preparación y que el destacado futbolista declaró como una de sus preferidas.

"Estaba en el Buenos Días a Todos, yo me fui el 2002 del programa, así que esto fue hace harto rato atrás e invitaron a la mamá de Zamorano, él estaba en Italia, era el peak de Zamorano, toda la locura y todo el mundo quería la receta de la mamá de Zamorano", recordó el chef.

Y comenzaron a preparar la cazuela. Von Mühlenbrock le pregunta "¿Quiere que agreguemos ahora el sofrito?" y Alicia Zamora le responde con firmeza: "No lo hago con sofrito".

"¿Le parece que pongamos ahora la carne?", dice el chef. "Todavía no agrego la carne", le indica la mamá del ex futbolista.

Von Mühlenbrock continúa con la preparación y le comenta "entonces, voy a agregar ahora el agua" y ella lo corrige: "El agua va al final".

El éxito de Iván Zamorano

"Me corrigió todo, no le apunté a ni una", señaló el cocinero y aseguró que Zamora "es muy simpática, muy cariñosa, pero es de esas mamás estrictas. Yo creo que ahí está el éxito de Iván Zamorano porque la tenía clara, hacía su cazuela de una forma y no de otra".

"Yo trataba de hacerme el simpático y pongámosle esto", recordó y agregó que si decía, por ejemplo, "vamos a ponerle zanahoria" recibía como respuesta la "zanahoria no me gusta", siempre una negativa. 

¿Existe un secreto para preparar cazuela de la "mamá de Chile"? Von Mühlenbrock aseguró que la de Zamora "era una cazuela tradicional, muy magra, muy tranquila de hacer. Ella ponía todos los elementos encima de la mesa y era el orden en que ella iba poniendo las cosas" y que "no me pareció que tuviera algún secreto, que le echaba algún elemento fundamental, sino que le ponía el cariño, pero era una mujer muy ordenada al minuto de cocinar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter