A dos años de la partida de Manola Robles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 3 de enero recordamos a quien fuera nuestra amiga y compañera.

A dos años de la partida de Manola Robles
Llévatelo:

Este 3 de enero se cumplen dos años del fallecimiento de Manola Robles, referente del periodismo chileno y figura emblemática de Cooperativa, medio en que se desemepeñó como reportera, conductora y editora, tanto en radio como en medios digitales.

Egresada de la Universidad de Chile, "Mano" también tuvo pasos por las radios Agricultura, Chilena y W; publicaciones como Plan, Política Latinoamericana Nueva y 7 Días; y Agencia EFE y Diario Ya, en España. Además, recibió reconocimientos como el III Premio Latinoamericano de Periodismo (1988), el Premio de Periodismo Embotelladora Andina (1998) o Personaje Radial Archi (1999).

Manola Robles llegó a Radio Cooperativa en 1979, transformándose en una de las voces más emblemáticas del equipo de Prensa y, curiosamente, recordada por sus despachos relativos a las protestas, aunque "siempre reporteé economía (...) lo que yo hacía todos los días eran notas económicas", recordaba.

Durante el gobierno de Patricio Aylwin, fue la responsable de la cobertura para Cooperativa de todas las giras del Presidente que inició la transición; y luego -en diciembre de 2000-, Manola editó y condujo por última vez la segunda edición de El Diario de Cooperativa, para iniciar un periplo como agregada de prensa en las embajadas de Chile en Argentina y España.

En su retorno a Chile, en 2011 se sumó al equipo de Medios Digitales de Cooperativa, como editora de de la sección de Opinión y, a veces, también como columnista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter