Podcast de Cooperativa es nominado al Premio Periodismo de Excelencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Patricio Chacur fue destacado por la Universidad Alberto Hurtado por "Retratos de Octubre: 'Aún estoy aquí'", disponible en Cooperativa Podcast.

Podcast de Cooperativa es nominado al Premio Periodismo de Excelencia
Llévatelo:

El periodista Patricio Chacur Cantín fue nominado al Premio Periodismo de Excelencia Digital de la Universidad Alberto Hurtado por "Retratos de Octubre: 'Aún estoy aquí'", un producto sonoro que es parte del catálogo de Cooperativa Podcast.

El reportaje aborda la historia de Dayana, una estudiante de 16 años que quedó parapléjica tras recibir un disparo en La Pintana durante una manifestación en el marco Estallido Social. "Sus padres, Carolina y Yerko, cuentan en este podcast cómo han vivido las semanas que han pasado desde que su hija entró a una primera sala de urgencia hasta que logró regresar a su hogar", es parte de la descripción de este podcast.

Por su parte la Universidad Alberto Hurtado, organizadora de este galardón desde hace 18 años, busca "reconocer la calidad y relevancia de los mejores trabajos escritos, audiovisuales, digitales y universitarios producidos el año anterior".

"Retratos de Octubre: 'Aún estoy aquí'" es parte de Cooperativa Podcast, una iniciativa lanzada en 2019 donde, además de encontrar los programas de Radio Cooperativa, existe contenido nativo con temáticas como ciencia, policiales, tecnología, de política, actualidad, mujeres, testimoniales, etc.

En el caso de la serie "Retratos de Octubre", el periodista Patricio Chacur aborda diversos casos de violaciones a los derechos humanos durante el Estallido Social junto a sus víctimas y familiares.

La ceremonia de premiación de Premio Periodismo de Excelencia Digital se realizará el próximo 22 de abril a las 20:00 horas y será transmitida a través UAH tv digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter