La sexta versión del estudio ICREO elaborado por Almabrands, que proporciona un índice de confianza en marcas, empresas y otras instituciones, posicionó a Cooperativa como el único medio informativo en su ranking de confianza según la opinión pública.
En la lista de 30 marcas seleccionadas en función de su desempeño respecto a las cinco dimensiones de confianza establecidas: honestidad y transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía, Radio Cooperativa ocupó el puesto 24.
El primer lugar de la lista es ocupado por Bomberos de Chile.
La directora ejecutiva de Almabrands, Carolina Altschwager, expresó que "Cooperativa siempre ha tenido una posición de liderazgo importante, siempre ha destacado entre las 30 marcas con mayores niveles de confianza entre las personas"
En esta línea, agregó que "no solamente tiene un respaldo, una historia, una trayectoria sino que tiene niveles de cercanía, de empatía, de responsabilidad y transparencia que destaca versus las otras marcas".
Respecto a las dimensiones evaluadas, aseguró que uno de los factores de diferenciación es que Cooperativa tiene ese lado "humano" más desarrollado.