Verónica Franco ganó el premio de periodismo Carmen Puelma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conductora de El Diario de Cooperativa se adjudicó el galardón en su versión 2012.

El reconocimiento lo entrega la Asociación Chilena de Seguridad.

Llévatelo:

La periodista y conductora de El Diario de Cooperativa, Verónica Franco, fue distinguida con el Premio de Periodismo Carmen Puelma Accorsi 2012, que se entrega desde 1994 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, a los profesionales destacados en el servicio a la comunidad y la excelencia de su trabajo.

El premio tiene por misión ser un incentivo al periodismo que resalta valores y ética, contribuyendo al desarrollo del país. La última ganadora había sido la periodista de TVN Mónica Pérez, en 2011, y anteriormente lo habían recibido Raquel Correa, Patricia Guzmán, Alejandro Guillier y Emilio Sutherland, entre otros. El espíritu del galardón es recordar el legado de Carmen Puelma -fallecida el año 2009- y estimular el ejercicio del periodismo positivo, apegado a valores éticos y que contribuya al engrandecimiento del país.

Verónica Franco es periodista y licenciada en comunicación social de la Universidad de Chile, titulada en 1991. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en medios radiales, especialmente en radio Cooperativa, donde desde 1991 ha desempeñado distintos cargos y ha tenido bajo su responsabilidad la edición, producción y conducción de diversos programas. También desempeña actividades docentes en las universidades Católica y Finis Terrae.

Fue distinguida con el premio "Periodista joven" entregado por el Círculo de Periodistas de Santiago en 1995, y en 2007 fue homenajeada por Endesa como una de las 20 mujeres más destacadas en el país.

El jurado que determinó a la nueva ganadora está formado por representantes del Colegio de Periodistas; la Asociación de Mujeres Periodistas; los directores de las escuelas de periodismo de las universidades de Chile, Católica, Diego Portales y Los Andes; y la ganadora del premio en su versión 2011, Mónica Pérez.

La distinción será entregada oficialmente el próximo 21 de noviembre, en una ceremonia a la que asistirán representantes de los medios de comunicación, de asociaciones gremiales y autoridades de gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter