Director y protagonista de "El juego del calamar" reciben la distinción cultural más importante de Corea del Sur
La estrella del drama fue el primer actor asiático en recibir un Emmy.
La estrella del drama fue el primer actor asiático en recibir un Emmy.
Este martes, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol reconoció en Seúl al director de la premiada serie de Netflix "El juego del calamar", Hwang Dong-hyuk y a su protagonista principal, Lee Jung-jae.
La autoridad, según informó el medio del mismo país Yonhap, ambos recibieron la Orden del Mérito Cultural Geumgwan, la más alta distinción en el ámbito de las culturas por su "papel en la industria cinematográfica nacional".
Además de elogiar el "gran esfuerzo y talento" de las dos estrellas, también destacó la carrera del creador y sus películas anteriores al fenómeno mundial, "Silenced" y "Miss Granny", que sirvieron de antesala para ganar un Emmy como "Mejor director" en septiembre.
De igual modo, el presidente de Corea del Sur también honró a Lee, el primer actor asiático en recibir el mismo galardón, por su "notable interpretación" en la serie, al "fusionar su personaje con el corazón de los espectadores".
"Gracias al director Hwang por hacer que los problemas realistas a los que todos nos enfrentamos cobren vida de forma tan creativa en la pantalla, con un gran guión y unos efectos visuales asombrosos", dijo Lee Jung-jae tras serle otorgada la medalla.