Netflix elimina episodio de "Community" por polémica racial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capítulo "Advanced Dungeons & Dragons" ya no puede verse en la plataforma.

Netflix elimina episodio de
Llévatelo:

Son varias las producciones que están realizando cambios a raíz de las últimas polémicas raciales en Estados Unidos, las cuales se desataron por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la policía.

A esas modificaciones se sumó la aclamada comedia "Community", luego de que Netflix decidiera eliminar uno de sus episodios por la utilización de "blackface", técnica de maquillaje usada para representar a personas de color.

Se trata de "Advanced Dungeons & Dragons", el capítulo 14 de la segunda temporada de la serie creada por Dan Harmon. Allí los personajes juegan una partida del popular juego de rol y "Ben Chang" (Ken Jeong) aparece pintado de negro con una peluca blanca y orejas de elfo.

"¿Así que vamos a ignorar ese crimen de odio?", responde "Shirley" (Nicole Brown), la afroamericana del grupo, a la aparición de "Chang".

El cuestionado episodio ya no se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Por ahora se desconoce se será reintegrado, como ocurrió con "Lo que el viento se llevó" en HBO Max, que retornó esta semana con un par de videos explicativos sobre sus representaciones de afroamericanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter