Netflix perdió casi 1 millón de suscriptores en los últimos tres meses
La caída en las suscripciones comenzó cuando la plataforma anuncio cobros por las cuentas compartidas.
La caída en las suscripciones comenzó cuando la plataforma anuncio cobros por las cuentas compartidas.
Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, según reveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.
El dato mejora las previsiones que la compañía hizo en las cuentas anteriores, que anticipaban la baja de hasta dos millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.
La compañía, que ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, aseguró en una carta a sus inversores que ha "ajustado su estructura de costes" para que se adapte su "tasa de crecimiento actual".
La baja en los suscriptores de Netflix aumentó cuando la compañía dio a conocer sus nuevas políticas de suscripción, las cuales realizaban un cobro extra para las cuentas compartidas.